Evento híbrido que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Medicina, en Madrid, y que duró 3 días consecutivos. Este evento se llevó a cabo de forma híbrida, de forma presencial y de forma online para que todos los participantes pudieran seguir el curso y participar de forma conjunta.
Durante estos 3 días se siguió un hilo conductor que fue la exposición de diferentes casos clínicos, que fueron exponiendo los ponentes invitados, y que tras su explicación previa y exposición de los casos, formulaban una serie de preguntas para que los asistentes en el aula magna de la facultad y los asistentes virtuales de forma online, pudieran responder y de una forma participativa se sacaran conclusiones sobre estas respuestas que iban llegando de forma interactiva.
En la sala se fue alternando en la pantalla, la exposición de diapositivas con las presentaciones de los casos clínicos, con la formulación de las preguntas que ponían a prueba a los asistentes tanto presenciales como online. Una vez se llevaba a cabo esta votación, se mostraban los resultados en tiempo real en la sala y se sacaban conclusiones de los aciertos y los errores que se detectaban en dichos resultados.
Este tipo de evento híbrido, que permite a los asistentes virtuales seguir las ponencias retransmitidas por streaming y votar en una ventana lateral mientras se están realizando las preguntas, tiene una gran aceptación ya que resulta más ameno y esto se manifestó en la gran audiencia online que se mantuvo constante durante los 3 días de duración del evento.
Por otro lado, a cada participante que asistió de forma presencial se le facilitó un código QR para que cómodamente y desde su dispositivo móvil pudiera acceder a la votación en tiempo real desde la sala. Este tipo de votaciones que habitualmente se habían hecho con una distribución de aparatos para la votación, fianzas y logística compleja, se agilizó sustancialmente con esta forma rápida, fácil y simple de dar acceso a los asistentes a la participación en las votaciones.